10 consejos para contratar un seguro médico

seguro medico

Aunque el Día de Muertos tiene un fuerte componente de celebración más que de reflexión, la coyuntura podría representar una oportunidad para plantearse diversos escenarios y considerar las conveniencias de contratar un seguro de vida.

¿Qué pasaría con su familia si usted llegara a faltar? ¿Qué proyectos familiares se quedarían truncos? ¿Podrían subsistir sin los ingresos que usted provee? Para muchos podría parecer un escenario remoto, pero un seguro de este tipo puede apoyar a las familias a superar los momentos de duelo y a reorganizar su vida financiera familiar.

Con este propósito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef) informó al público en general que en México existen productos que cuestan desde 267 pesos anuales para mujeres o 375 pesos al año para hombres por una suma asegurada de 100,000 pesos.
Tips para los interesados

Algunas recomendaciones que los especialistas dan antes de contratar son:

1.- Contactar a un asesor profesional de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

2.- Conocer qué es lo que cubre el seguro.

3.- Preguntar al asesor cuáles con las exclusiones.

4.- Lo ideal es que la suma asegurada que va a contratar sea al menos igual al gasto mensual familiar durante cinco años. Además, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) recomienda verificar:

5.- Que los datos en la carátula son correctos.

6.- Que recibió las condiciones generales (los textos que explican el contrato).

7.- Que en caso de haber contratado coberturas adicionales, se adjuntan al contrato los textos descriptivos de cada una de ellas.

8.- Que los nombres y otros datos de sus beneficiarios sean correctos, particularmente, los que se refieren a los porcentajes de asignación de suma asegurada.

9.- Que las sumas aseguradas, coberturas y plazos correspondan a lo que usted solicitó.

10.- Hay especialistas que aconsejan reiterar en su testamento los beneficiarios de sus seguros.

¿Qué hacer con la póliza?

Conserve su póliza en el lugar donde guarda sus actas de nacimiento y otros papeles personales.

Entere a su cónyuge y/o a sus hijos mayores de 18 años o bien a algún otro familiar de confianza que sea mayor de edad sobre el lugar en que se encuentra la póliza.

 

Fuente | eleconomista.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *