10 ventajas de tener un seguro médico

ventajas de tener un seguro médico

Cada vez son más las personas que se plantean contratar un seguro de salud privado por las múltiples ventajas de tener un seguro médico. Existen algunas aseguradoras que ofrecen las coberturas sanitarias más baratas en función a las necesidades básicas.

Para poder escoger el seguro más adecuado a las necesidades, existen comparadores de seguros médicos que prestan un servicio rápido y eficaz, que contrastan las diferentes opciones consiguiendo un ahorro de hasta el 50 por ciento. Les mostramos un ranking con algunas de las ventajas de tener un seguro médico.

  1. Posibilidad de elegir médico: Las compañías de seguros disponen de un amplio “cuadro médico” que permite elegir profesional según los problemas de salud.
  2. Eficacia y rapidez: Es posible acudir al especialista directamente, sin tener que pasar primero por el médico de cabecera. Además los resultados de análisis o diagnósticos están disponibles en una media de 8 días.
  3. Atención personalizada y confianza: Los cuidados son personalizados y adaptados a las necesidades médicas de cada individuo. Esto, ligado a la posibilidad de elegir médico y centro hospitalario genera un ambiente de confianza entre profesional y paciente.
  4.  Flexibilidad de horarios: La disponibilidad y horario de los médicos es amplia, dando así al paciente la posibilidad de pedir sus citas sin alterar en exceso sus compromisos diarios.
  5. Hospitalización más cómoda: En el caso de que se requiera hospitalización, es posible  disponer de una habitación individual, mayor tranquilidad y todos los servicios necesarios a disposición del paciente.
  6. Tiempos de espera reducidos; tanto en quirófanos como en urgencias: Los servicios de urgencias están organizados para se esté lo menos posible en las salas de espera.
  7. Cobertura internacional: Muchos seguros médicos privados ofrecen servicios en casi cualquier parte del mundo. A través de la sanidad pública solo se atiende en los países asociados a la Tarjeta Sanitaria Europea, mientras que con un seguro privado la atención es casi total y cuentan con amplios equipos profesionales.
  8. Tratamientos médicos: Gracias a las prestaciones con las que cuentan estos seguros médicos privados, los tratamientos que se aplican son innovadores, pudiendo contar con opciones terapéuticas complementarias o alternativas.
  9. Seguro dental: Con un seguro privado parte de los servicios de salud dental pueden estar incluidos. Es aconsejable informarse en cada caso.
  10. Servicio a la carta: El paciente puede configurar las prestaciones de su seguro médico en función de su presupuesto, eligiendo qué asistencia sanitaria quiere y los planes de salud que le convengan.Fuente: DMedicina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *