2 tipos de seguro de vida

tipos-de-seguro-de-vida

Los seguros de vida son la mejor manera de nunca dejar a tu familia en el desamparo. Existen un par de variantes que son las más comunes y presentan diferentes beneficios para que elijas aquel que te resulte más conveniente. Estos son los dos tipos de seguros de vida.

El primer tipo es el que se conoce como “seguro de vida entera“, mismo que incluye varias subcategorías y el segundo es el seguro de vida permanente.

Tipos de seguro de vida

Seguro de plazo fijo

Este es el primero delos dos tipos de seguro de vida y es el más simple que hay. Cuando ocurre un fallecimiento en el tiempo estimado en la póliza, que generalmente oscila entre los 1 a 30 años, se paga una cantidad fija a los beneficiarios.

Dentro del seguro de vida de plazo fijo hay dos clasificaciones:

  1. Primas niveladas: el beneficio del seguro después del fallecimiento permanece igual durante el periodo de la póliza.
  2. Decreciente: el beneficio disminuye, generalmente de manera anual, a lo largo del plazo de la póliza.

Seguro de vida permanente

En este tipo de seguro de vida se paga el beneficio a quienes les corresponde tras el fallecimiento, sin importar cuándo suceda. En él existen cuatro distintas clasificaciones: tradicional, universal, variable y variable-universal.

En el caso particular de la tradicional, que es la más común también, el asegurado elige la cantidad que será para la cobertura y, junto con la aseguradora, se define la cantidad que se abonará cada año. Para definir este monto se hace un promedio aproximado del costo que tendrá el seguro a lo largo de los años por lo que en los primeros años la inversión será mayor.

Uno de los beneficios de esta variación es que el dinero extra se puede mantener como un fondo de ahorro que estará disponible para el asegurado y puede ser recuperable en caso de no querer continuar con el plan inicial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *