¿Te has sentido dudoso de contratar un seguro? Tal vez fue porque escuchaste uno de los mitos sobre los seguros del hogar que tanto rondan. La realidad es que, como todos los mitos, sólo es información malentendida que a continuación te queremos aclarar. Conoce los 4 mitos más comunes.
Mitos sobre los seguros del hogar, desenmascarados
Asegurar la casa por el valor de ésta en el mercado inmobiliario
Si tu casa cuesta medio millón y se ve afectada por un desastre, reconstruirla no tendría porqué costar ese medio millón. Es por eso que el seguro de vivienda no tiene que ser igual al valor de venta de la propiedad. El coste del seguro se valora según las reparaciones si el daño fuese en contenido o estructura.
todos los seguros son lo mismo
Este es uno de los mitos sobre los seguros más arraigados y, a su vez, el más falso. Cada seguro y cada aseguradora tiene sus particularidades y beneficios especiales que van desde los costos hasta las coberturas.
el seguro cubre reparaciones menores
El común en estos casos es que sí sean incluidos pero en un anexo. Estos puedes ser arreglos a la instalación eléctrica, de cerrajería, en las ventanas o plomería. Cuando tienes esta cobertura contratada la aseguradora envía un técnico y paga el costo de los materiales y la mano de obra requerida para las reparaciones.
cualquier tipo de desastre natural está cubierto
Seamos honestos, hay toda clase de desastre que pueden ocurrir y que varían según la zona donde se encuentre la vivienda, de ahí que no haya productos que aseguren ante absolutamente todos los tipos de desastres. Lo mejor es tomar en consideración cuál o cuáles de ellos podrían ocurrir según la zona donde esté tu casa.
Lo más importante cuando se habla de seguros es que te definas cuáles son tus necesidades específicas y a partir de ellas elijas el que más te convenga y se amolde a tu estilo de vida.
Ahora que, si no quieres hundirte en una montaña de papeles comparativos ¡nosotros lo hacemos por ti! Te presentaremos una serie de opciones resumidas y concretas para que sólo decidas, ¡contáctanos!