Accidentes más comunes y sus consecuencias

accidentes

¿Qué es lo primero que llega a tu mente cuando escuchas la palabra accidente? Probablemente a ti, como a muchas más personas, esa palabra te remite a aquellos hechos de gran escala que tiene consecuencias graves, por ejemplo, un accidente automovilístico. Sin embargo, un accidente es todo aquel suceso imprevisto que altera la macha normal de de las cosas y que causa un daño, menor o mayor, a una persona. Por ello es que existen varios tipos y son mucho más usuales de lo que se piensa regularmente.

¿Cuáles son los accidentes más comunes?

Caídas

Las caídas son definitivamente los accidentes más comunes, seguramente a ti y a buena parte de las personas que conoces les ha pasado. Y no implica muchos problemas cuando sólo deja como consecuencia un moretón multicolor, pero lo cierto es que a veces algo tan simple como una caída puede implicar severas consecuencias como fracturas, esguinces, dislocaciones y, en el cuando el impacto de la caída es absorbido principalmente por la cabeza, fracturas craneales y traumatismos que pueden provocar desde dificultades en el lenguaje, hasta parálisis.

ingestión de objetos extraños

Cuando tragas algo raro es muy probable que ocasione un problema respiratorio como asfixia, o bien al tragarlo puede dañar el tracto digestivo y provocan lesiones internas importantes.

lesiones musculares

Ya se por hacer esfuerzos de más, como cargar cajas enormes cuando lo ideal sería pedir ayuda, o por desgarres consecuencia de una rutina de ejercicio mal hecha; las lesiones musculares son de los accidentes más comunes. Pueden llegar a ser lo suficientemente severas como para necesitar atención médica, cirugía y rehabilitación.

cortaduras

Las hay desde la pequeñas provocadas por hojas de papel, hasta unas mucho más severas que necesitan hospitalización por alcanzar los tendones, músculos e incluso, llegar hasta el hueso. ¡Recuerda tomar los cuchillos con cuidado!

accidentes AUTOMOVILÍSTICOS

Lamentablemente, son muchas las víctimas mortales de los choques en auto pero también el número de personas que quedan con lesiones graves o alguna discapacidad son muchos. Por supuesto, estos tratamientos son mucho más costosos y requieren algún tiempo de hospitalización, en ocasiones cuidados médicos de por vida. 

¿Has pensado que harías si te ves en la situación de necesitar ayuda médica y no tener con qué pagarla? Como lo ves, los accidentes son muy comunes y lo que puede parecer muy simple también es posible que implique severas consecuencias. Para estos casos lo ideal es contar con un respaldo que se encargue de cuidar de los aspectos económicos del tratamiento médico, para que tú sólo te encargues de mejorar tu salud.

No existe una mejor opción que un seguro, nosotros tenemos justo el que se acopla a tus necesidades y posibilidades, ¿quieres platicarnos cuál te gustaría? Contáctanos ahora

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *