Existen factores a la hora de elegir tu seguro de auto, básicamente, dependen de conocer un poco cómo funciona el mercado asegurador para saber en qué momento pueden darte mejores condiciones y ahorrar en el seguro de auto.
1.- Compra precio y cobertura
Los seguros se adaptan a diferentes necesidades del conductor, existen muchas que ofrecen infinidad de coberturas y variedad de costos.
Si quieres ahorrar tiempo, recurre a un agente de seguros, cuyo trabajo es asesorarte para que tomes la mejor decisión.
2.- Valora la cobertura que necesitas
Una vez que tengas un comparativo de cotizaciones, elige la cobertura que más se adecúe a tus necesidades como conductor y así ahorrar en el seguro de auto.
Por ejemplo, no te conviene contratar un seguro de auto por kilómetro si diariamente recorres una distancia larga.
3.- Cuida la forma en la que conduces
Ten cuidado cuando renueves tu póliza, pues podrían ofrecerte un ¨ajuste¨ en el alza, aun cuando el precio del auto se devalúe. Lo que provoca este aumento es la siniestralidad que pudieras tener durante la vigencia de la póliza.
Si generas muchos gastos por reparaciones a tu auto o daños a terceros, la aseguradora querrá recuperar lo que invirtió, y si gastó demasiado en tu póliza, te darán un precio elevado.
4.- Paga en el menor número de plazos
El costo de las pólizas tiene un concepto denominado “recargo por pago fraccionado”, se trata de un porcentaje adicional que te cobran por pagar tu póliza en parcialidades.
5.- Cuida los cargos extras
A veces podrían envolverte ofreciéndote coberturas con costo adicional que no pediste expresamente.
También te puede interesar: ¿Cómo saber si mi seguro de auto está vigente?
En caso de que compres un auto nuevo, normalmente la agencia te impone un seguro elegido por ellos mismos, pero hay alternativa, antes de finiquitar la compra del auto, indícales que tú deseas contratar el seguro por tu cuenta.
La condición es que esté pagado antes de firmar y que cubra el plazo que tardes en liquidar el crédito.