Ahorrar gasolina, los mejores tips

ahorrar-gasolina

El pago de la gasolina es un gasto fijo que debes tener presente en tus finanzas personales, en algunos casos termina siendo un gasto que representa un desajuste si es que no se sabe manejar bien. Por eso, aunque el tamaño del tanque no cambia, si puedes cambiar la manera en que usas la gasolina cargada para que te dure más y realizar cargas más esporádicamnete. Sigue estos consejos para ahorrar gasolina:

¿Cómo ahorrar gasolina?

Lo primero y más importante por hacer es mantener en buenas condiciones tu automóvil. Si realizas las afinaciones necesarias y revisas el aceite constantemente te puedes ahorras hasta un 10% de consumo de gasolina además de que no serán necesarias unas refacciones de filtros por largo tiempo.

Por otro lado, el límite de velocidad de 100 km/h es el más adecuado, no sólo para cuidar tu seguridad y tu vida, sino porque a esa velocidad es que tu da su mejor rendimiento y con ello podrás ahorrar gasolina de manera significativa. Igualmente se recomienda que las aceleraciones no sean de golpe, sino que sean suaves y graduales.

Además de estos consejos de cuidado básico, hay otros tips que te pueden ayudar a ahorrar gasolina:

  • Averigua qué tipo de gasolina es la más conveniente para el motor de tu auto
  • Revisa que las llantas estén bien alineadas y con la presión correcta ya que de no ser así el auto “trabaja más”, es decir, aumenta la fricción entre las llantas y el pavimento lo cual requiere más fuerza y por ende, más gasolina
  • Llena el tanque cada vez que vayas a la gasolinera, llegar ahí requiere de gasto de ésta así que es más conveniente hacerlo en una vez
  • Evita que la gasolina se evapore colocando tu auto a la sombra lo más que te sea posible

Y recuerda que la mejor manera de ahorrar gasolina es no usando el auto así que usa el transporte público o comparte auto con alguien más todas las veces que te sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *