Un seguro de hogar puede darte la tranquilidad que necesitas, pues protege tus bienes, y a tus seres queridos. Por ello te presentamos algunos puntos clave que tienes que considerar antes de contratar un seguro.
1. El valor del inmueble
Este punto es muy importante, ya que, si indicas un valor inferior al real, se reducirá también la suma que cubre el seguro. Un asesor puede ayudarte a evaluar el valor de tu vivienda. Recuerda que se toma en cuenta su antigüedad, el estado de la propiedad y sus acabados, su ubicación, los servicios con los que cuenta, entre otras cosas.
2. Tipo de vivienda
El costo y tipo de seguro puede variar dependiendo del tipo de vivienda. Ya que no es lo mismo contratar un seguro para una vivienda propia, que para una rentada. En este último caso, al no ser dueño de la casa, solo tendrías que asegurar tus bienes, mas no el inmueble.
Te puede interesar: La importancia de contar con un seguro de gastos médicos
3. La ubicación de la casa
Puede tener mayores riesgos dependiendo de su ubicación. Por ejemplo: si vives en la costa, tu vivienda tiene el riesgo de sufrir daños por huracanes; o si vives en una zona con altos índices de delincuencia, tienes más probabilidades de ser víctima de robo a casa habitación. Esto también influye en el costo de tu póliza de seguro.
4. Las coberturas que ofrece la póliza
Asegúrate de tener en claro qué situaciones cubre tu póliza de seguro y cuáles no. ¿Cubre daños a terceros, sismos, robo? Considera que las aseguradoras suelen ofrecer coberturas adicionales. De esta forma podrás encontrar el seguro ideal para ti.
El mejor seguro de hogar es el que se adapta a tus necesitas, así que antes de tomar una decisión, toma en cuenta todo lo que este puede ofrecerte. Conoce nuestro seguro de hogar y descubre todo lo que puede hacer por ti.