Cobertura del embarazo en el seguro de gastos médicos

cobertura del embarazo

La llegada de un bebé a casa es una de las más grandes alegrías que se pueden vivir. Para que se le dé la bienvenida no sólo con bombo y platillo, sino con la plena seguridad de su bienestar es ideal contar con la cobertura del embarazo en el seguro de gastos médicos. Estas son las opciones:

La cobertura del embarazo en el seguro de gastos médicos es relativamente nueva por la naturaleza del mismo, no es enfermedad ni accidente, apenas hace poco más de una década que este tipo de cobertura se incluye en algunos seguros de gastos médicos.

¿Cómo funciona la cobertura del embarazo en el seguro de gastos médicos?

La cobertura de maternidad cubre los gastos médicos que son generados por la llegada de un bebé, ya sea por cesárea o por parto natural; además garantiza asistencia médica tanto para la madre como para el bebé en caso de que se presente cualquier problema de salud que ponga en peligro a cualquiera de los dos durante el periodo que cubre la póliza.

Incluso hay un beneficio adicional muy importante. Si los hijos de los asegurados nacen durante el tiempo en que la póliza con cobertura del embarazo está activa, pueden ser asegurados sin un costo extra hasta la siguiente renovación de la póliza siempre y cuando siempre y cuando se haga el proceso dentro de los primeros días de nacido.

En el caso de que el nacimiento del bebé se haya dado sin complicaciones, el asegurado tiene derecho a una indemnización por parte de la asegurado puesto que un nacimiento no es considera siniestro. Este monto oscila entre los 15 mil a 45 mil pesos y para reclamarlo sólo se tiene que presentar el certificado de haber dado a luz.

Requisitos para hacerlo válido

  • Tener contratado el seguro al menos diez meses antes del nacimiento del bebé
  • En caso de que el nacimiento sea antes de tal periodo el bebé no tendrá acceso a la asistencia médica de manera inmediata

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *