Todos quisiéramos que nuestro auto durara para siempre y así evitar la necesidad de comprar otro. La realidad es que los autos no son eternos pues sufren. como cualquier otro equipo o máquina de uso constante, un deterioro progresivo que merma su calidad en cierto periodo. Lo que puedes y es muy recomendable, es darle los cuidados que necesita para que se mantenga en óptimas condiciones el mayor tiempo posible, sigue estos tips para alargar la vida de tu auto.
Tips para alargar la vida de tu auto
No agregues aditivos al aceite
El aceite ya contiene una mezcla de aditivos 100% compatibles para proteger el motor de tu auto, si tu agregas unos diferentes se puede perder el equilibrio entre los componentes del aceite y la lubricación, en algunos casos los aditivos terminan por evaporarse llegando al sistema de escape, lo cual provoca daños a largo plazo.
usa el freno de mano
Esto es muy recomendable al tener estacionado el auto en una superficie inclinada. Cuando está sobre una completamente plana las transmisión no se forza, por el contrario, cuando está en pendiente el peso del vehículo ejerce una mayor presión sobre la transmisión provocando que el auto se mueva, si aplicas el freno de mano evitas esa presión evitando daños internos y externos, bien podría caer en pendiente el auto.
Cuidado con el clutch
Al conducir un auto estándar es necesario el uso del clucth,evita pisarlo ” a medias” hasta el punto en que los cambios de velocidad se lleven a cabo de una manera suave para evitar presiones excesivas en los discos del embrague que los desgasten.
Evita usar el auto sólo con la reserva de gasolina
Cuando conduces usando sólo la reserva el auto consume la gasolina que está hasta el fondo del tanque, puede estar con partículas sucias, aire o humedad lo cual afectaría el filtro, la bomba de gasolina y el desempeño propio del auto. Procura cargar gasolina cuando veas que ya está en la reserva para evitarlo.
cuidado con los baches
Por difícil que sea, mantente lejos de los baches. Caer en uno de ellos o incluso manejar por calles muy irregulares o calles empedradas afecta directamente las llantas.
Cuida el aspecto de tu auto
Lávalo con frecuencia, protege la pintura con cera, vigila que las gomas estén en buen estado y de no ser así, sustitúyelas.
Invierte en refacciones de calidad
Si por alguna razón tienes la necesidad de usar una refacción evita ahorrarte unos pesos al momento comprando la más barata que, a la larga, te puede traer más problemas y más gastos.
Si recurres a estos cuidados básicos cuidarás en interior y exterior de tu auto y así lograrás alargar la vida de tu auto. ¿Tienes algún otro consejo? ¡Compártelo con nosotros!