¿Cómo saber si mi seguro de auto está vigente?

lupa y carro rojo

El periodo de cobertura promedio de un seguro de auto es de un año, pero en ocasiones varia de acuerdo a tu póliza, en este articulo conocerás si tu carro tiene un seguro vigente.

En 2017 ocurrieron 367,789 accidentes automovilísticos en el país, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Ante esta situación se exigió que todos los autos contarán con un seguro de responsabilidad civil que cubriría los daños, y en caso de no contar con él se aplica una multa.

¿Cómo saber si mi coche está asegurado realmente?

El periodo de cobertura promedio al adquirir un seguro de auto es de un año, pero no siempre es así y en ocasiones se renueva automáticamente. Existen diferentes formas de confirmar si tu auto tiene seguro vigente.

  • La más inmediata consiste en revisar la póliza.

El periodo de vigencia aparece en la carátula, debajo de los datos generales del auto. Aunque todavía no sea la fecha mencionada allí, es probable que el seguro ya no siga vigente, pues ahí mismo se indican las fechas de pago.

  • ¿Estás pagando el seguro a cuotas mensuales?

Un retraso en el pago provoca que se inactive, generalmente se otorga un periodo para esta situación. Si después de 30 días no se ha cubierto el pago correspondiente la compañía se deslinda de sus responsabilidades ante un accidente con el vehículo asegurado. Para evitar esto es importante no dejar pasar las fechas de pago.

  • La tecnología es un gran aliado.

Aún con la póliza se puede mantener la duda de si tienes o no el seguro vigente, por ello te recomendamos visitar la página o la app de tu aseguradora, allí puedes pedir notificaciones sobre si el pago está cerca, si ya ha pasado o si el seguro dejó de estar activo.

  • La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)

Da la oportunidad de verificar si un seguro se mantiene activo. Esta función es útil cuando se acaba de adquirir un vehículo seminuevo y se tiene la duda sobre si está asegurado o no. Para confirmar si cuenta con un seguro de auto activo basta con entrar al sitio Amis web, e introducir el número de serie del vehículo.

Mantener un seguro de auto es importante, además de ser una obligación. Ante un accidente el seguro absorberá la mayor parte de los costos.

Existen diferentes tipos de seguro, cada uno adecuado a las necesidades de distintos usuarios. Si ya tienes uno, no está de más verificar que siga activo y si aún no lo tienes, ¿qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *