¿Cómo se pagan los seguros en México?

sector asegurador

Las nuevas tecnologías y la cada vez mayor penetración del mundo digital serán las dos armas con las que jugará el sector asegurador en México  para cumplir la meta que se han puesto para el año 2020, un impacto del 3% del producto interno bruto (PIB); mismo que se ha especificado como uno de sus objetivos en el Plan de Desarrollo de Mercado del Sector Asegurador  de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Las compañías mexicanas de seguros han respondido a la nueva metodología de regulación por lo que tienen ahora la solvencia de dedicarse a adaptarse a las nuevas demandas que estás imponiendo el mercado para así hacer crecer su participación en la economía nacional.

Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tienen una penetración del 8% para su sector asegurador, mientras en los países latinoamericanos hay un promedio de 4%, por lo que con el 3% que se busca alcanzar el mercado asegurador mexicano estaría casi a la par del latino.

A pesar de que se ha buscado impulsar más la cultura del seguro y la prevención en México, hasta ahora no ha habido mejoras considerables en los resultados,  por lo que el director de la AMIS, Recaredo Arias, confía en que si se acercan a los clientes a través de canales digitales y con productos novedosos que logren satisfacer sus necesidades específicas, podrían llegar al nivel esperado.

Cómo vende el sector asegurador

Hasta ahora estas son las formas en que el sector asegurador posiciona sus servicios entre los clientes mexicanos:

  • 43% – Interacción con un agente
  • 16% – nunca ha tenido una póliza
  • 14% – Interacción telefónica
  • 13% – En línea vía computadora
  • 6% – Ofertas de la competencia
  • 4% – En línea vía Smartphone
  • 4% – Otros

 

 

 

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