¿Cuánto cuesta un seguro médico?

 

 

De acuerdo con datos INEGI en México el gasto en cuidados para la salud es de 2.9%, cifra menor al  rubro de  ropa con un 5% y cigarros 3.8%.

Aunque muchas personas se plantean la posibilidad de contratar un seguro médico, la falta de información y los precios hacen de este beneficio un lujo. A continuación te daremos algunos puntos que te ayudarán a conocer como se compone el precio de un seguro médico y como elegir el que se adapte a tus necesidades.

¿Qué es un seguro de gastos médicos?

Antes de invertir en un seguro necesitamos saber cuáles son sus características.

Por definición un seguro de este tipo es un producto financiero que a cambio de una prima (costo por seguro) garantiza que se cubrirá los gastos médicos generados por enfermedad o accidente para el titular y los beneficiaros de la póliza.

La prima es el primer gasto que harás al contratar tu seguro médico, es por esto que debes buscar el que mejor se adapte a tu presupuesto.

¿Deducible?

Otro elemento que repercute en el costo de la póliza médica es el deducible, que en pocas palabras es la suma de dinero que siempre será de tu cargo. Cuando llegue el momento de elegir tu seguro es importante pensar la cantidad de deducible y tener en cuenta la situación económica actual y futura.

Puntos que aumentan el precio de un seguro médico

  1. Coberturas adicionales: Que pueden ser por ejemplo chequeos mensuales o estudios dentales.
  2. Tener derecho a hospitalización: Hay seguros muy básicos, que aunque si cubren el ingreso a hospitales por una condición grave, los días de internamiento se tiene que pagar.
  3. Acceso a terapias: Ya sean psicológicas, de recuperación o rehabilitación tras accidentes, lesiones o infartos, las terapias implican acudir con frecuencia regular a un especialista.
  4. Médico personal a domicilio: El servicio a domicilio implica que en caso de urgencia por enfermedad un médico de guardia acuda a nuestro domicilio a atendernos
  5. Especialidades que cubre: si padecemos alguna enfermedad o trastorno raro y precisamos de un especialista inusual y caro.

Si buscas tener un panorama de todas las posibilidades que hay en el mercado, y como contratar un seguro de gastos médicos adecuado a tu presupuesto, te podemos ayudar, solo haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *