¿A qué edad se recomienda contratar un seguro de vida?

 

familia resguardada por un seguroLos seguros de vida cobran importancia a medida que pasa el tiempo y adquirimos responsabilidades propias de un adulto como la familia, con el fin de proteger a tus seres queridos ante un eventual fallecimiento.

A partir de qué edad se puede contratar un seguro de vida

Para contratar un seguro de vida, la edad no es un impedimento. Entre los 14 y los 18 años, se puede contratar un seguro de vida, siempre y cuando el menor tenga un representante legal (padre o tutor) que dé el consentimiento expreso de la contratación de este.

El seguro de vida-riesgo (fallecimiento) no puede hacerse a menores de 14 años, según lo estipulado en la Ley del Contrato del Seguro, excepto si la cobertura de fallecimiento es igual o inferior a la prima determinada por el seguro.

La mayoría de las compañías expertas aconsejan no retrasar su contratación y hacerlo al inicio de la vida laboral o de la creación de la familia, más o menos entre los 30 y los 40 años, que son los años más productivos para este sistema de apoyo y ahorro, con el que se contará hasta el final de la vida.

Cómo saber cuándo es momento de contratar un seguro de vida

Al formar una familia: Es considerable invertir en un seguro de vida completo, sobre todo si los miembros dependen económicamente de nosotros. Si la enfermedad o muerte de la persona que sostiene a la familia representa un peligro para la economía familiar, el seguro de vida empieza a ser una necesidad.

Cuando tenemos contratada una hipoteca: Es recomendable adquirir un seguro cuando nos comprometemos a pagar una hipoteca, pues en caso de fallecimiento nuestra familia no solo dejará de contar con nuestro salario, sino que tendrá que enfrentarse a una deuda a largo plazo.

 

Te puede interesar: 6 motivos por el que debes adquirir un seguro de Hogar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *