El año pasado el robo de autos disminuyó en un 9.2%

robo-de-auto

De acuerdo a información publicada el año pasado se reportaron menos automóviles robados con respecto a 2013. Con cifras de solo 63,430 robados en el año pasado.

Tal vez sigan siendo cifras grandes, pero lo importante es que va en decremento; ya que en 2011 se reportaron 81,000 casos de robo, que ha sido la cifra más alta, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Estas cifras tomadas en cuenta con autos asegurados.

Los autos más robados durante el año pasado, en orden de frecuencia, fueron el Tsuru, de Nissan, seguido de Jetta de Volkswagen, Sentra de Nissan, Aveo de General Motors, Ibiza de Seat, el nuevo Jetta A6, Bora de Volkswagen, CRV de Honda y Versa de Nissan. El Tsuru de Nissan sigue siendo el más codiciado por la facilidad de venta de sus refacciones.

El informe de la AMIS arrojó que, de los autos asegurados que fueron robados en 2014, sólo fueron recuperadas 30,478, un 48% del total robados, cifra menor en 4.0% con relación al 2013, siendo el tercer año consecutivo de bajas.

La estadística no acaba ahí, porque el 53% de los robos fueron hechos con violencia. Y llama la atención que hay estados que el porcentaje de violencia es mayor. Sinaloa se posiciona en el primer lugar con el 76% de los casos, le sigue Tamaulipas con 69.9% y Estado de México con 69.5%.

También menciona que más de 80 por ciento de los robos con violencia ocurre en nueve estados del país: Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero y Michoacán.

Un pensamiento en “El año pasado el robo de autos disminuyó en un 9.2%

  1. Pingback: Roban siete vehículos por hora en México | Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *