Enfermedades más frecuentes en invierno y cómo prevenirlas

persona enferma

Llegó el invierno y en esta época los gérmenes se propagan tanto, que llegan a robarte parte de tu salud, provocando enfermedades. Por eso hoy vamos a contarte cuáles son las enfermedades más comunes en este tiempo para que estés prevenido y puedas detenerlas.

1.- Resfriado

Evita exponerte al frio o cambios bruscos de temperatura, es necesario que te resguardes al momento de vestirte.

Procura no estar por mucho tiempo en contacto con personas que presenten tos o secreciones nasales, te recomendamos lavarte las manos con frecuencia para no atrapar gérmenes.

2.- Faringitis o dolor de garganta

Se recomienda fortalecer las defensas con altas dosis de vitaminas, en especial la vitamina C que encontraras en frutas o jugos naturales como la naranja, toronja, kiwi, mango, papaya, piña, brócoli, espinaca, etc.

3.- Gripe o Influenza

La mejor forma y la más segura de prevenir la influenza es vacunándose.

Si por el contrario contraes esta enfermedad, se recomienda tener un reposo en casa, cubre tu nariz y boca con un pañuelo al toser o estornudar, después de usarlo, tíralo a la basura y lávate las manos. Evita tocarte los ojos, nariz o boca porque los gérmenes se extienden de esta manera.

4.- Bronquitis o asma

Esta enfermedad es contagiosa a través del aire por lo que evitar el contacto con personas infectadas es lo mejor. Cubre muy bien tu nariz y boca al salir de casa, procura tener un inhalador siempre a la mano.

También evita el uso del cigarro o reduce su consumo.

Te puede interesar: La importancia de contar con un seguro de gastos médicos

5.- Dolor en las articulaciones

Sin duda el frio es el principal causante del dolor en las articulaciones del cuerpo y para combatirlo es necesario realizar ejercicio de forma regular, moverte un poco fortalecerá tu sistema físico.

6.- Neumonía

El aire frio es un gran promotor de esta enfermedad, por ello tienes que evitar la exposición prolongada a altas temperaturas y abrigarte muy bien. Al igual que las otras enfermedades aplica las medidas preventivas y vacúnate.

Ten siempre presente las medidas de higiene, trata de llevar contigo gel antibacterial a la mano y pañuelos. Recuerda nadie podrá hacerlo mejor que tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *