Llegó el invierno y en esta época los gérmenes se propagan tanto, que llegan a robarte parte de tu salud, provocando enfermedades. Por eso hoy vamos a contarte cuáles son las enfermedades más comunes en este tiempo para que estés prevenido y puedas detenerlas.
1.- Resfriado
Evita exponerte al frio o cambios bruscos de temperatura, es necesario que te resguardes al momento de vestirte.
Procura no estar por mucho tiempo en contacto con personas que presenten tos o secreciones nasales, te recomendamos lavarte las manos con frecuencia para no atrapar gérmenes.
2.- Faringitis o dolor de garganta
Se recomienda fortalecer las defensas con altas dosis de vitaminas, en especial la vitamina C que encontraras en frutas o jugos naturales como la naranja, toronja, kiwi, mango, papaya, piña, brócoli, espinaca, etc.
3.- Gripe o Influenza
La mejor forma y la más segura de prevenir la influenza es vacunándose.
Si por el contrario contraes esta enfermedad, se recomienda tener un reposo en casa, cubre tu nariz y boca con un pañuelo al toser o estornudar, después de usarlo, tíralo a la basura y lávate las manos. Evita tocarte los ojos, nariz o boca porque los gérmenes se extienden de esta manera.
4.- Bronquitis o asma
Esta enfermedad es contagiosa a través del aire por lo que evitar el contacto con personas infectadas es lo mejor. Cubre muy bien tu nariz y boca al salir de casa, procura tener un inhalador siempre a la mano.
También evita el uso del cigarro o reduce su consumo.
Te puede interesar: La importancia de contar con un seguro de gastos médicos
5.- Dolor en las articulaciones
Sin duda el frio es el principal causante del dolor en las articulaciones del cuerpo y para combatirlo es necesario realizar ejercicio de forma regular, moverte un poco fortalecerá tu sistema físico.
6.- Neumonía
El aire frio es un gran promotor de esta enfermedad, por ello tienes que evitar la exposición prolongada a altas temperaturas y abrigarte muy bien. Al igual que las otras enfermedades aplica las medidas preventivas y vacúnate.
Ten siempre presente las medidas de higiene, trata de llevar contigo gel antibacterial a la mano y pañuelos. Recuerda nadie podrá hacerlo mejor que tú.