Es posible crear un hábito de protegerte con un seguro en México

Seguro de vida

Pese a que los hispanos son una población que prioriza el valor y la unidad de la familia, son los que menos preparados están para protegerla en un caso de muerte, según un estudio del Insurance Barometer Study (IBS).

El IBS, cuya misión es aumentar la comprensión de las actitudes y conductas de los consumidores sobre la planificación financiera, dice que los hispanos tienen los índices más bajos de posesión de seguros de vida.

Según los resultados del estudio publicado en 2013, el 59 por ciento de los hispanos cuentan con un tipo de seguro de vida en comparación con el 62 por ciento de los blancos y 66 por ciento de los afroamericanos.

Expertos señalan que el tema de seguros de vida entre los hispanos continúa siendo un tabú. “En nuestra comunidad muchos no quieren ni siquiera hablar al respecto. Y no se dan cuenta de todos los beneficios para sus seres queridos en caso de un fallecimiento o emergencia”, manifestó a El Tiempo Latino, Mario Dorado, agente de seguros de vida independiente.

Los hispanos tenemos una cultura donde evitamos enfrentar temas controversiales. “La gente no quiere pensar en esto y en el momento que ocurre una desgracia, la familia tiene que llevar la carga. No sólo debe lidiar con el duelo sino con los problemas financieros que demanda la pérdida del ser querido”, manifestó Dorado, con una práctica de casi dos décadas. “Con un seguro de vida, la familia está protegida al recibir un dinero significativo, de acuerdo a la póliza”, añadió.

Según Dorado, muchos hispanos ya están tomando conciencia sobre la importancia del seguro de vida, pero aún falta mayor concientización.

Los hispanos son una población joven que debe aprovechar. “Cuanto más joven es la persona las cuotas cuestan menos”, dijo.

“Hay distintos tipos de seguros y se adecúan a cada persona con diferentes pólizas, en base a la edad y salud. Los montos varían según los beneficios. Una persona de 30 años puede pagar desde $25 mensuales por una póliza de $100.000”, manifestó el agente.

Incluso hay un tipo de seguro que permite al dueño de la póliza obtener dinero en efectivo por adelantado. “Estos seguros permiten tener un efectivo acumulado. Al cabo de un tiempo de estar pagando, las personas pueden usar su dinero ‘cash value’ del seguro de vida para una emergencia o lo que necesiten”, dijo Dorado. “Walt Disney usó su ‘cash value’ del seguro de vida para construir Disneyland”.

A la peruana Margarita Navarro, residente en Fairfax, Virginia, ese dinero le ha servido para viajar de emergencia a su país. “Es como un ahorro”, dijo Navarro, quien tiene tres pólizas, una de las cuales incluye el pago de salario en el caso de quedarse sin trabajo. Por una paga $20 mensuales. Por las otras $81 y $198 al mes.

Deja la duda atrás y el “a mí no me va a pasar”, contáctanos y obtén el mejor seguro al mejor precio

 

Fuente | eltiempolatino.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *