La importancia de contar con un seguro de gastos médicos

En la actualidad, podemos presentar distintas necesidades de protección y cuidado debido a la vida ajetreada que llevamos, en las cuales un seguro de gastos médicos mayores puede significar una valiosa alternativa en caso de emergencia, o bien, para estar preparados ante cualquier tipo de accidentes o enfermedades, y de esta manera resguardar nuestra salud y bienestar.

En ocasiones podemos dejarnos llevar por la concurrida frase “A mí no me va a pasar”, sin embargo, nadie tiene la certeza de que su salud estará siempre perfecta.

 

Aun cuando contamos con un seguro y no lo utilizamos, siempre será mejor que no tenerlo y necesitarlo, sobre todo si pensamos en salud, cuando vivimos en un contexto en donde las instituciones de seguridad social están saturadas, y en algunos casos llegan a ser ineficientes.

Debemos tener en cuenta que cuando una persona sufre un accidente o enfermedad, se puede generar una crisis en la economía y bienestar de las familias. Obtener un seguro médico es una inversión que ayuda a prevenir y atender eventualidades relacionadas con la salud, y a disminuir el impacto económico en nuestras familias.

El seguro de gastos médicos mayores cubre necesidades de atención médica por accidentes y enfermedades, ya sea por emergencia o por padecimientos crónico degenerativos. Adicionalmente las aseguradoras incluyen en sus pólizas una ayuda para maternidad en donde otorgan un monto determinado de cobertura, como respaldo para gastos hospitalarios y de honorarios médicos. Asimismo, hoy en día es muy común encontrar coberturas adicionales de asistencia médica en el hogar, asistencia de viaje y asistencia dental, como un plus en la oferta de servicios del producto.

Además, la póliza de gastos médicos mayores representa para sus asegurados la tranquilidad y confianza de saber que están preparados para afrontar económicamente un posible accidente o enfermedad. Afortunadamente, la póliza tiene variables que se adecúan a nuestras necesidades para ofrecernos toda una gama de servicios médicos, hospitalarios y complementarios, integrados a excelentes soluciones para una gran variedad de problemas de salud.

 

Pero si eres empleado, existen muchas empresas en México que han optado por otorgar a sus empleados un seguro de gastos médicos mayores como una prestación adicional.

Además de tratarse de una cuestión de salud, el hecho de que las empresas den a sus empleados un seguro de gastos médicos, adicional del tradicional seguro social, significa un cúmulo de beneficios económicos, sociales y de productividad para patrones y empleados, sin olvidar el aprecio que los empleados sienten hacia su compañía por brindarles un servicio de calidad.

 

Más allá de la salud: mejorar la salud de los trabajadores, tener un respaldo den caso de accidentes y reducir gastos deberían ser las razones principales para que los empresarios recurran con una aseguradora para contratar un seguro de gastos médicos mayores para sus empleados.

Además, una aseguradora generalmente ofrece ofertas adicionales para que los empleados puedan asegurar a su cónyuge e hijos con un atractivo monto y a menudo se respeta el mismo monto durante toda la vida laboral de los empleados sin incrementos por edad.

 

En Proempresa, tenemos para ti diversas alternativas para apoyarte ante cualquier emergencia con programas de gastos médicos que se adecúan a tus necesidades para garantizar tu salud y bienestar, vive tranquilo con la seguridad de que nosotros te apoyamos. Recuerda que en Proempresa trabajamos por tu tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *