Lo que debes saber sobre el nuevo reglamento de tránsito del DF

TránsitoEn el Reglamento se da prioridad a los peatones y ciclistas, quienes pueden usar el carril derecho en calles que no cuenten con ciclovía. Sin embargo, la sanción mayor para un ciclistas pasa cuando este embista a un peatón, el cual deberá pagar una multa o un arresto de hasta 24 horas.

Estudios enfocados en accidentes viales, revelan que el celular es uno de los principales causantes de choques entre conductores, por lo que el Reglamento decidió incorporar multas a conductores que manejen mientras hablan o utilizan el teléfono celular. La multa van de los mil 399 hasta los dos mil pesos.

RECUERDA y debes aprenderlo desde ahora: Ya no existe la vuelta continua a la derecha ni a la izquierda.

Ante los problemas de contaminación en la ciudad y los programas de pre contingencia ambiental, el nuevo reglamento busca promover el uso racional de automóvil por motivos de salud y para el cuidado del medio ambiente.

Bájale a la velocidad. En el nuevo reglamento se redujo la velocidad máxima en calles que ahora será de 50 km/h (antes 70 km/h) y a 10 kilómetros en estacionamientos. En vialidades principales como Periférico, Viaducto o Circuito Interior la velocidad máxima será de 80 km/h. al no cumplir con estos límites los conductores de autos particulares serán merecedores de multas que van de los 699 hasta los mil 399 pesos.

En el nuevo Reglamento la seguridad vial es un derecho y obligará a las autoridades a generar las condiciones para “garantizar la protección de la vida”.

Para esos conductores fanáticos de usar en exceso el claxon, el nuevo Reglamento castigará por el uso indiscriminado en el tráfico o el su caso el ruido excesivo del motor.

Para los invasores. Los conductores que invadan el carril del Metrobús implicará una multa de dos mil 798 pesos, así como el retiro de seis puntos de la licencia.

Cada falta al Reglamento de Tránsito, implicará el retiro de puntos de la licencia en tres grados: uno, tres y seis puntos. Si el conductor suma más de 12 puntos detonará la cancelación de la licencia, que sólo podrá ser restituida luego de tres años. Importante saber que cada año se eliminará el historial de puntos.

Los conductores de transporte estarán obligados a conducir exclusivamente por el carril de la derecha, que deberán compartir con los ciclistas. La pena por conducir por carriles centrales serán de hasta dos mil 798 pesos, mientras que la sanción más elevada serán por realizar maniobras de ascenso y descenso de pasajeros en carriles centrales o de alta velocidad, con castigos de hasta 13 mil 990 pesos.

Algunos elementos de la nueva Ley de Movilidad, en la que se enmarca el nuevo reglamento de tránsito, de acuerdo a organizaciones civiles, al menos tres artículos podrían propiciar abusos de autoridad y uso excesivo de la fuerza.

Las nuevas diferencias entre el reglamento del Estado de México y el DF. La principal diferencia entre ambos reglamentos es que la policía de tránsito de Edomex está conformada exclusivamente por mujeres con uniforme negro con naranja.

 

Fuente | imagen.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *