Cada país tiene sus detalles en todos los sentidos y la educación vial no podía ser la excepción. Cuando se trata de normas de tráfico hay algunos países que parecen las hicieron pensando en una broma porque, aceptémoslo, son absurdas. Lee las más curiosas de todas aquí.
Normas de tráfico raras, muy raras
- Puedes conducir semidesnudo: y no creas que es de buena voluntad porque en el país el calor sea insoportable, se trata nada más y nada menos que de Alemania en donde el auto está considerado espacio personal así que si quieres, puedes ir desnudo.
- Puedes orinar, siempre y cuando no te despegues del auto: sí se vale hacer en la autopista pero sólo en la llanta trasera y no aparten la mano derecha del auto.
- Perros pero bien seguros. En Italia no puedes salir con tu perro en el auto si éste no va tan seguro como tú, es decir, el uso del cinturón de seguridad en los canes es obligatorio.
- Pásele, camello. Sí, ni el peatón, ni el auto. En los Emiratos Árabes la prioridad de paso la tienen los camellos.
- Nada de gasolina en un bote. En Croacia está prohibido que cargues combustible de reserva en un bote, frasco o similar dentro de tu auto. Eso sí, lo que debes llevar de repuesto son focos.
- ¿Gorilas, dijiste? Por extraño que parezca, en el estado de Minessota, Estados Unidos, es legal llevar un gorila en el auto pero sólo en el asiento de copiloto, nunca en los de atrás o te ganas una multa.
- Mujeres en bikini. En Kentucky, Estados Unidos, las mujeres son libres de conducir usando sólo un traje de balo. Eso sí, el riesgo corre por su cuenta pues si lo hacen es obligatorio que también lleven un objeto de defensa personal.
Así que la próxima vez que pienses que sólo en México hay rarezas en el reglamento de tránsito, recuerda estás normas de tráfico que nada le piden a un cuento bizarro.