Pago de póliza, revisa bien los plazos

pago-de-póliza

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda que uno de los factores en la elección de seguros sea el plazo que se ofrece para el pago de póliza,estos son anuales, semestrales, trimestrales o bien, mensuales.

A este respecto se debe acotar que, en caso de que el pago de póliza sea anual la compañía liquidará el costo del seguro en una sola exhibición. En cambio, si se elige una aseguradora cuyo pago de póliza se realice semestral, trimestral o mensualmente, la compañía incluirá dentro del precio del seguro una cantidad extra como costo de financiamiento.

Una vez que el usuario contrata un seguro de gastos médicos, de acuerdo a la ley, hay un límite máximo de 30 días para cubrir la póliza, al igual que para hacer cualquier aclaración sobre el contenido de la misma; esto independientemente de la compañía con la que se contrate.

Una vez que se haya terminado ese plazo, si no se ha realizado el pago del seguro la aseguradora tiene el poder de cancelar la póliza lo cual dejaría al usuario sin cobertura ante el incidente.

Otro de los aspectos en los que hace hincapié la CONDUSEF respecto al pago de póliza es que los usuarios deben tener presente que cada vez que se vence el plazo de vigencia de la póliza se debe informar a la aseguradora que se tiene intención de renovar para lo cual contará con el plazo de treinta días a partir del vencimiento de ésta para cubrir los costos necesarios.

Usualmente este pago se realiza por dos medios: el primero, depósito bancario o bien, en las oficinas de atención de la compañía. En este aspecto hay que poner mucha atención pues de ninguna manera es recomendable dar el dinero en efectivo al agente de ventas de la aseguradora.

Por último, se debe recordar que es necesario leer toda la documentación que es entregada y firmada a detalle y, en caso de que no se entienda alguna especificación en el contrato, preguntar para disipar dudas que puedan generar contratiempos en el futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *