¿Cómo pagan los seguros de gastos médicos?

gastos-médicos

Seguramente una vez que contratas una póliza de gastos médicos mayores te haces muchas preguntas respecto a las condiciones que pone la aseguradora para pagarte en caso de que necesites hacer uso del seguro. Las dudas más frecuentes son cómo paga la aseguradora, si es que el usuario del seguro ya pagó, cómo se pide a la aseguradora que se devuelva ese dinero o si se necesita entrar por urgencias al hospital para que paguen lo correspondiente al seguro.

A pesar de lo mucho que se sugiere conocer a profundidad el seguro y sus condiciones, entre ellas el pago, hay muchas ocasiones en que las personas que lo contratan no tiene pleno conocimiento de cómo es que paga la aseguradora al tener un padecimiento que sea cubierto por el seguro.

Las tres formas en que un seguro paga algún padecimiento, hospitalización, etcétera que esté cubierto en el contrato son las siguientes:

Pago directo

Este se realiza directamente en el hospital y resulta muy conveniente pues evitan al usuario tener que desembolsar el gasto en un primer momento.

Rembolso

Este es el caso si el total de gastos realizados rebasa el deducible y no se requirió una hospitalización. El usuario se encarga de pagar primero todo lo necesario para que después pueda pedirle al seguro la devolución del dinero gastado mediante este procedimiento.

Programando la cirugía

Si, en caso de que una cirugía resulte necesaria, el asegurado puede esperar unos días para la realización de la intervención quirúrgica, esta es una gran opción. Su principal ventaja es que habrá el tiempo suficiente  para realizar los trámites necesarios e  informar a la aseguradura sobre el proceso quirúrgico, así se estará cien por ciento seguro que será cubierto por la aseguradora y que el pago correrá por su cuenta. Incluso, puede darse el caso de que la “premie” al asegurado con menos pago de deducible o coaseguro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *