¿Qué cubre un seguro de gastos médicos?

Cuando una persona goza de buena salud no presenta enfermedades, condiciones virales o infecciones que pongan en peligro su vida. Hablar de buena salud, es hacer referencia a una vida tranquila que no incluya situaciones agobiantes o angustiantes.

¿Cuánto cuesta tener buena salud en México?

Los mexicanos gastan más de 3,800 pesos al año en salud, siendo las medicinas en lo que más invierten. Datos de seguros Lockton México, indicó que considera que solo el 7.5% de la población cuenta con un seguro de gastos médicos, la mayoría de las consultoras y tratamiento se paga por parte de los pacientes.

En México las tres especialidades que mayor gasto generan son: oncología, ortopedia y gastroenterología que en promedio representan el 42% del gasto en pólizas.

Dentro del porcentaje de mexicanos que cuentan con un seguro médico,  la tendencia en reclamaciones de alto costo eso son siempre las relacionadas con la atención de condiciones crónicas como la diabetes, enfermedades coronarias e hipertensión.

Entre los servicios específicos que se buscan están la atención bucodental, el servicio de ginecología y cardiología, relacionados con la prevención y el chequeo continuo.

¿Cómo elegir un seguro médico?

Antes que nada debes analizar tu capacidad de pago y buscar el que cubra mejor tus necesidades. Algunos tipos de seguros son: la cobertura básica, estándar, o una poliza completa. Cual sea tu elección te dejamos algunos puntos que te ayudaran a encontrar la mejor cobertura.

  • Consulta si la compañía es solvente y experta en salud.
  • Verifica la red de hospitales donde puedes ser atendido.
  • Listado de las prestaciones de la póliza.
  • Infórmate de todas la exclusiones
  • La cuota mensual

No cabe duda que tener un seguro de gastos médicos debe  ser parte de tu plan de vida. En Proempresa podemos ayudarte a elegir la mejor cobertura para ti y tu familia, sí deseas más información haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *