¿Qué debe cubrir un seguro de auto?

seguro de autoCuando vas a contratar un seguro de auto, puede resultar un tanto tedioso porque tienes muchísimas opciones en el mercado y es difícil decidirte por una. Lo más importante es que tengas claro cuánto dinero vas a invertir como máximo en una póliza, y qué beneficios son los que te ofrece aparte de cubrir tu auto frente a un accidente.

Te compartimos los servicios principales que debe brindarte un seguro de auto para que puedas guiarte y elegir el mejor para ti:

Asistencia vial

si te llegas a quedar sin gasolina o batería en tu auto puedes contactar a tu aseguradora y pedir que te auxilien, ellos mandarán al ajustador que esté más cerca de tu ubicación para pasarte corriente o combustible para que puedas llegar a la gasolinería más cercana.

Traslado en caso de fallecimiento

Si tuviste un accidente automovilístico y pierdes la vida, la aseguradora cubrirá los gastos de traslado hasta el lugar que tus familiares indiquen.

 

Cobertura de robo

Existen diferentes tipos de cobertura para el robo, como son:

  • Robo total
  • Robo parcial
  • Intento de tobo

Debes verificar con la aseguradora que quieres contratar, qué tipo de cobertura de ofrecen, ya que cada una los trabaja de manera diferente.

 

Ambulancia terrestre

Si tienes un percance o accidente donde sea requerida una ambulancia para tu atención o traslado, la aseguradora deberá enviar una al lugar donde te encuentres y cubrirá los gastos generados por ello.

 

Servicio de grúa

Si tu auto se llega a descomponer en una vialidad, podrás llamar a tu aseguradora y solicitar que una grúa vaya a recogerte y te lleve a tu domicilio o mecánico.

Algunas aseguradoras brindan este servicio las 24 horas, por esto, es importante que verifiques a detalle cada beneficio que te están ofreciendo para que sea lo más conveniente para ti.

 

Con esta información será mucho más fácil para ti saber que es lo que necesitas, toma en cuenta que no todas las aseguradoras ofrecen lo mismo, por eso debes saber elegir bien con cuál vas a contratar.

 

También te puede interesar “ahorra dinero con tu seguro de auto; 5 pasos para logarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *