Qué seguros debes tener antes de los 40

seguros

¿Tienes entre 20 y 40 años? Seguramente ya has contemplado la posibilidad de adquirir una casa o un auto junto con los seguros que los protejan, tal vez has pensado en un seguro de gastos médicos y, si ya tienes hijos, indudablemente deberías contemplar contratar un seguro de vida. Estos seguros son básicos para que puedes vivir con plena tranquilidad de que, en caso de necesitarlo, tendrás el apoyo necesario para enfrentar una emergencia.

Tu vida pasa por distintas etapas en las que debes cumplir con ciertas necesidades. Por ejemplo, estando en la universidad querrás tener un auto y después vendrá la compra de un departamento para independizarte.

Al paso del tiempo, formarás una familia tus necesidades y preocupaciones cambian, entonces tu prioridad será garantizar la educación de tus hijos y forjar un patrimonio digno.

Para cada uno de estos momentos hay diferentes seguros que te ayudan a proteger eso que es tu prioridad, desde tu auto, hasta tu familia. Para ayudarte a cumplir este objetivo la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas ha indicado que en México operan 103 aseguradoras  que ofertan distintas clases de pólizas que se ajustan a tus necesidades y presupuesto.

Los seguros que son más solicitados en el rango de edad de los 20 a 40 años son una póliza de auto, Gastos Médicos Mayores y seguro de vida.

Seguros de auto, los primeros en la lista

A pesar de que tanto en familia, como de manera individual, la forma en la que se comienza a forjar un patrimonio es con la compra de un auto, la penetración de los seguros de autos es baja, sólo tres de cada diez coches que circulan en las urbes cuentan con seguro.

Por ello, a Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) precisa que tener un percance automovilístico trae como consecuencia gastos imprevistos, desequilibrio económico y problemas de orden legal, de ahí que sea de suma importancia contar con esta clase de seguro.

Recuerda que el costo promedio de los seguros de auto dependerá del modelo, año, especificaciones y tipo de coberturas que se desee adquirir.

Seguros de gastos médicos mayores, segunda prioridad

La Condusef detalla que estos seguros  cubren la lesión o incapacidad que afecte la integridad personal o la salud del asegurado, ocasionada por un accidente o enfermedad.

En esta clase de seguros, la aseguradora cubre los gastos hospitalarios, atención médica, intervenciones quirúrgicas, alimentos, medicamentos, análisis clínicos, rayos x, entre otros, esto mediante el pago de la prima correspondiente. También puede cubrir a los dependientes económicos cuando así quede convenido al momento de firmar su contrato.

En el tercer lugar, los seguros de vida

El seguro de vida es un producto en el que el pago por parte de la compañía de la suma asegurada del contrato depende del fallecimiento o sobrevivencia del asegurado en un momento determinado.

En este tipo de seguros, el pago de la indemnización no guarda ninguna relación con la severidad del daño producido por el siniestro, debido a que la persona no es valuable económicamente.

Este seguro es altamente recomendable para las personas que son cabeza de familia pues con eso se deja cubierta a la familia en caso de necesidad.

Si ya estás en este rango de edad y aún no cuenta con ninguno de estos seguros, debes considerar adquirirlos ya por tu tranquilidad y la de tu familia.

Ponte en contacto con nosotros y juntos lograremos que obtengas el seguro que más se adapte a tus necesidades con el mejor precio del mercado.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *