¿Se puede ahorrar con un seguro?

¿Se puede ahorrar con un seguros?

La tendencia a revisar, controlar, comparar e incluso cambiar de suministro o de productos es muy acentuada en muchos servicios incluyendo los financieros en buena medida, pero, esto no impide que en relación al conjunto de seguros los usuarios seamos más lentos en este sentido. Generalmente nos cuesta cambiar de seguros, pero, sobre todo, nos cuesta ponernos a analizar a fondo nuestro nivel de aseguramiento y las posibilidades reales de ahorro que podemos tener a partir de una buena cobertura general.

¿Qué aseguradora paga la factura de un accidente?

No solemos tener en cuenta los seguros como un apartado en el que también podemos ahorrar, cuando realmente es así. Se requiere básicamente un buen análisis de nuestro nivel de aseguramiento y un ejercicio amplio de comparativa entre las ofertas del mercado y nuestros seguros, a partir de estas dos premisas se puede obtener un buen descuento anual.

El nivel de aseguramiento

Este es el primer factor que hay que tener en cuenta. No es extraño encontrarse con situaciones en las que un mismo usuario, casi sin saberlo, posee un exceso de aseguramiento en determinadas coberturas o modelos de seguro. En primer lugar debemos determinar cuál es el nivel de aseguramiento con el que nos vamos a sentir cómodos, localizado este nivel de aseguramiento debemos realizar un buen repaso a todos los productos que nos aseguran, incluyendo seguros de acompañamiento a otros productos como pueden ser los de las tarjetas de crédito por ejemplo. Vamos de esta manera poder determinar rápidamente si tenemos algún exceso de aseguramiento en alguna área, si por el contrario consideramos que nuestro nivel de asegurado no es suficiente, y también vamos a poder localizar claramente todos los seguros a nuestro nombre.

La comparativa entre seguros

Hoy en día, afortunadamente, las posibilidades que Internet nos brinda son lo suficientemente amplias como para poder garantizar una comparativa exhaustiva y encontrar los seguros más adecuados para nuestro perfil a los mejores precios. Una vez localizados estos, y si nuestra compañía no es capaz de igualar la oferta, debemos sin duda optar por aquel que en las mismas condiciones de coberturas y prestaciones nos ofrece mejor oferta económica, ya que, se trata de un mercado tremendamente competitivo, en el que además, la vuelta a la presión por su cuota de mercado de la banca va a modificar en los próximos meses mucho los niveles de oferta.

Ahorrar en Seguros

Tras la explosión de la crisis a partir del año 2007, los sucesivos recortes que la sanidad pública ha tenido que aplicar, han motivado que sean muchas las personas que revisen su actitud con respecto a los seguros de salud. Esto, unido a un impulso muy notable por parte de las aseguradoras, que visualizar el potencial de crecimiento de este seguro, en detrimento de otros seguros que crecen mucho menos (y resultan menos rentables) como los de coches, hacen que la oferta haya mejorado de manera espectacular.

En este contexto se puede asegurar que prácticamente existe un modelo de seguro médico para cada bolsillo, algo que una década atrás no era tan sencillo afirmar, por tanto, a partir de unos precios realmente asequibles y de los niveles de coberturas configurarles, la mejora de los niveles de protección familiar parece sin duda una buena idea.

Fuente: Seguros y Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *