Seguro de casa habitación para vivir tranquilo

seguro-de-casa-habitación

Las cifras al respecto del seguro de casa habitación son alarmantes, según cifras de la Condusef sólo el tres por ciento de los hogares mexicanos están asegurados. Si se compara esta estadística con el 34% de autos asegurados resulta obvio que la preocupación y conciencia al respecto de la seguridad del más importante patrimonio es sumamente bajo en México.

Esto puede deberse al erróneo pero común pensamiento de que “eso no me va a pasar a mí” pero, aunque efectivamente un auto está más expuesto a accidentes, el hecho de que una familia pudiera perder su hogar y no tener manera alguna de recuperarlo es catastrófico.

Características del seguros de casa habitación

Costo

Se estima bajo las condiciones en que esté rodea la casa. Si es zona sísmica,  expuesta a erupciones volcánicas o a huracanes, el precio será más alto. Otro de los factores que influye es el índice de criminalidad de la zona en que se encuentra. Los seguros de casa habitación son equiparables al de auto,  las de interés social pagan una prima promedio anual de entre $1,500 y $2,000 pesos. Aquellas valuadas en una cantidad superior al medio millón de pesos mientras las pagan entre $3,000 y $8,000 pesos anuales.

CLASIFICACIÓN del seguro de casa habitación

  1. Seguro de contenidos: cubre todos los muebles que están dentro de la casa así como electrodomésticos, joyas, obras de arte, ropa, etcétera.
  2. Póliza contra robo: sólo se paga en caso de que haya sido robo con violencia, es decir, cuando las investigaciones arrojan que se utilizó la fuerza para concretar el rob
  3. Seguro de desastres naturales: cubren los daños ocasionados por terremotos, huracanes, inundaciones, entre otros. Tiene dos modalidades, una cubre sólo la construcción mientras que la otra cubre también su contenido.
  4. Seguro contra incendios: cubre tanto la construcción como los bienes dentro de la misma en caso de verse dañados por un incendio

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *