Seguro de responsabilidad civil para empresas

Seguro de responsabilidad civil para empresas

Las empresas no son entes abstractos que están libres de todo peligro, al contrario, toda empresa está conformada de personas y máquinas que son susceptibles de errores y daños que pongan en juego la integridad del negocio. Para esos casos el seguro de responsabilidad civil para empresas es el resguardo que se necesita para evitar mayores contratiempos, estas son sus características.

El seguro de responsabilidad civil para empresas es muy útil en casos tan comunes como una mala práctica, una demanda de un cliente o una reclamación por parte de un consumidor. Su primicia es que el responsable de la empresa no tenga que pagar e daño con su propio patrimonio.

TIPOS DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA EMPRESAS

  • General: para empresas de cualquier sector económico, cubre parte de las actividades que desarrollan
  • Profesional: protege el patrimonio de la empresa y el del profesional que la maneja frente a las reclamaciones de terceros. Está especialmente pensado hacia abogados o contadores, por ejemplo
  • Medioambiental: si la empresa puede provocar algún tipo de daño medioambiental por su operación o instalaciones es muy necesario tener este seguro
  • Autónomos: para quienes trabajan por su cuenta
  • Altos cargos: para los directivos de empresas cuyas decisiones definen su rumbo

La cobertura del seguro de responsabilidad civil para empresas generalmente ampara los daños a terceros ocasionados por sus actividades empresariales así como por el uso de inmuebles usadas por la operación.

También se puede hacer extensiva para cubrir demandas judiciales en caso de que existieran y que pudiera sufrir el asegurado a causa de un daño ocasionado. Dependiendo de la aseguradora se pueden sumar otros beneficios a la cobertura que serían mucho más específicos dependiendo del tipo de operación que lleve a cabo la empresa.

Si deseas más información acerca del seguro de responsabilidad civil para empresa puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *