Las pequeñas y medianas empresas constituyen el 97% de las empresas nen México y el 79% de los empleos por lo que la seguridad en sus operaciones es de vital importancia no sólo para cada una de ellas, sino para el país entero. Los empleados son la columna vertebral de las empresas, es muy importante que se sientan seguros y tranquilos, ¿cuál es la mejor manera? Con un seguro para trabajadores.
Una de las mejores maneras de mantener a tus empleados satisfechos con su trabajo es contar un con seguro para trabajadores y fomentando la cultura de la prevención de riesgos. Existen tres tipos de estos:
Tipos de seguro para trabajadores
- Seguro para trabajadores de vida y colectivo: el seguro de vida colectiva es una política del mismo que se aplica a gran cantidad de mismo. Se encuentran a través de patrones, bancos y cualquier otro grupo al que el individuo pertenezca. En caso de muerte del asegurado el dinero va a aun individuo o a un grupo previamente especificado.
- Seguro para trabajadores para gastos médicos grupo y colectivo: en el caso de las empresas contar con un seguro para trabajadores de gatos médicos mayores mejora la relación laboral hacia el personal pues complementa la protección que brinda el IMSS generando más beneficios para el trabajador y lo incentiva a que dé lo mejor de sí en el trabajo al saber que cuentan con una valiosa póliza. Los gastos que cubre este seguro son los dedicados a recuperar la salud.
- Seguro para trabajadores para accidentes personales grupo y colectivo: este seguro garantiza la tranquilidad económica de los trabajadores y sus familias en caso de accidente o enfermedad grave. Cubre los siguiente:
-
- Muerte Accidental
- Perdida de algún miembros
- Reembolso por gastos médicos provocados por accidente
- Indemnización diaria por hospitalización
-
- Dependiendo del tipo de pólizas la vigencia puede ser anual, semestral, trimestral o mensual.