5 tips para comparar diferentes seguros de auto

Seguro de auto

Es muy fácil obtener varias cotizaciones para un seguro de auto, pero no sólo puedes basarte en el precio para saber cuál es la mejor opción. Normalmente, las personas utilizan los comparativos de seguros en internet porque son muy prácticos. Sin embargo, cada póliza tiene sus propios detalles y las diferencias pueden ser mínimas a primera vista.

¿Cómo puedes comparar seguros de auto para obtener la mejor cobertura? En Grupo Ordás te compartimos cinco tips.

1. Obtener cotizaciones de varias compañías de seguros

Para encontrar uno de los mejores seguros de auto antes de firmar tu póliza es recomendable pedir una cotización de varias aseguradoras (cuatro o cinco, de preferencia) y revisar los detalles que ofrece cada una. En este aspecto, un bróker puede ayudarte para que no busques en el sitio web de cada empresa.

2. Investiga la reputación de las aseguradoras

Probablemente no quieres contratar una compañía que ofrece el precio más bajo, pero que se niega a pagar las indemnizaciones de sus clientes. En este sentido, la Condusef es uno de los mejores organismos para comparar seguros de auto y conocer la opinión de otras personas respecto a las aseguradoras.

3. Confirma los detalles de cada cotización

Es importante revisar la cobertura que ofrece cada compañía. Por ejemplo, dos aseguradoras tienen un deducible de $10,000 pero una te ofrece cobertura por responsabilidad civil y robo total, mientras que otra brinda protección para daños materiales y choques, ¿cuál te conviene más? Depende de lo que necesites.

4. Echa un vistazo a las condiciones generales y exclusiones

Investiga:

  • Cuáles riesgos están cubiertos (colisiones, incendios, daños, etc.).
  • El límite de responsabilidad de la compañía.
  • Las exclusiones –situaciones donde la aseguradora está exenta de pago.
  • Cómo trabajan en caso de sufrir un accidente.
  • Qué servicios de asistencia proporcionan.
  • Quizá los beneficios adicionales sean importantes para ti. Por citar un caso: algunos seguros ofrecen cambio de neumáticos, remolque o asistencia vial cuando te quedas sin gasolina.

5. Evalúa tus circunstancias personales

Las compañías de seguros te darán su mejor cotización, pero quizá no se adapte 100% a tus circunstancias personales. Platica con tu agente o bróker de seguros acerca de tu estilo de vida para determinar qué necesitas.

 

Crédito: Grupo Ordas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *